b

Bornos: pueblos con encanto

Bornos es un pueblo de Cádiz situado a 79 km de la capital. Así que si estás por la Tacita de Plata, no hay excusa para no hacer una escapada a este municipio con encanto. Y, ¿qué hace de Bornos un sitio que merezca ser visitado y disfrutado? Son muchas las razones y, ¡te contamos algunas de ellas a continuación!

Bornos: pueblos con encanto
Bornos

¿Por qué visitar Bornos?

Te contamos algunos de los lugares de interés turístico:

Hospital de la sangre

El Hospital de la Sangre, mandado a construir por Don Juan de Ribera, es hoy en día un colegio. Su construcción fue terminada en 1597. Se usó como asilo y cuidado para los escuderos, ancianos y enfermos de Don Juan de Ribera.

Bornos: pueblos con encanto
Hospital de la Sangre, Bornos

Su entrada es gratuita y tiene un horario de visita de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00.

Castillo Palacio de los Ribera

El Palacio de los Ribera fue construido en el sigo XVI dentro del Castillo de Fontanar por el linaje de los Ribera. Sus obras artísticas están realizadas por artistas italianos y españoles de la época. Pese a los años de construcción, este quedó sin acabar.

Bornos: pueblos con encanto
Bornos

Por su parte, no debes olvidar visitar la Logia Renacentista del Palacio de los Ribera. Diseñada por Benvenuto Tortello, donde se situaban estatuadas traídas de Italia. De gran interés turístico cuyo número de visitantes está en continuo crecimiento. Ha sido recientemente restaurada, siendo una de las pocas conservadas en toda la comunidad de Andalucía. También es conocida como “Cuevas del Castillo”.

Embalse de Bornos

Alrededor de este embalse podrás disfrutas de la naturaleza, la tranquilidad y de la flora y fauna de la zona y ¡unas vistas espectaculares! Si eres amante del senderismo, también es tu lugar. Otra de las actividades a realizar es el kayak. Así que, tienes muchas opciones que no te puedes perder.

Curiosidades de Bornos

Caracoles

En Mayo podrás disfrutar de la Feria del Caracol, donde degustar deliciosos caracoles. ¿Te animas?

Bornos: pueblos con encanto
Caracoles

Origen de la Semana Santa

Y es que la Semana Santa tal como la conocemos hoy en día en Andalucía tiene su origen en el municipio de Bornos. El primer Via Crucis (camino de la cruz en latín) del país fue realizado en este pueblo de la provincia gaditana.

 

¿Tienes ganas de saber más y visitar Bornos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra página web www.surtour.es o enviar un correo a info@surtour.es. ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram