C

Chipiona: qué ver

Chipiona es uno de los pueblos pertenecientes a la provincia gaditana. Pueblo costero y de tradición marinera. Seguro que lo conoces por ser el pueblo natal de Rocío Jurado, pero… ¿qué tiene para ofrecer esta villa situada tan cerca del río Guadalquivir o del Parque Natural de Doñana? Desde Surtour, en el siguiente post, te lo contamos. ¡Empezamos!

¿Qué ver en Chipiona?

Este precioso pueblo de la localidad gaditana tiene mucho para ofrecer. Tanto en invierno como en verano, es un lugar para disfrutar y enamorarte de sus calles.

Faro de Chipiona

El Faro más alto de España se encuentra en Cádiz, más concretamente en Chipiona. ¡Su altura es de 69 metros!

Chipiona: qué visitar
Chipiona

Aunque este Faro empezó a construirse en el año 1863, cuyo ingeniero fue Jaime Font, se piensa que en ese mismo lugar ya hubo uno por el año 410 a.C, como hace referencia Estrabón en sus textos. En el año 1867 cobró luz por primera vez pero hasta 1869 no fue terminado. 

¡Buenas noticias! Este faro es visitable. Podrás subir a su cima por medio de una escalera de caracol que te dejará disfrutar de unas maravillosas vistas y de esa brisa marinera que caracteriza Chipiona. 

Tumba de Gerion

En la zona del faro, se encontraba la tumba de Gerion. Aunque no se sabe con exactitud, se dice que puede ser donde hoy en día se encuentra el arrecife conocido como Piedra Salmedina. La Piedra Salmedina se encuentra cerca de la desembocadura del río Guadalquivir. 

Castillo de Chipiona

¿Cuál es su origen? Realmente, este se desconoce. Se piensa que puede tener origen en el época musulmana, pero ha sufrido tantos cambios que no se puede confirmar. 

Lo que sí se sabe es que en el año 1297, se construyó una nuevo castillo cuya función era la defensa de piratas. Posteriormente, en el año 1303 pasaría a ser propiedad de la familia de Ponce de León. 

En los siglos  posteriores también serviría como defensa y vigilancia. Ha sido sometido a varias reformas, y en el año 1651 parece que deja de ser utilizado para el fin que fue construido: la defensa. Posteriormente, parece ser que fue utilizado como cárcel o residencia del párroco de la zona. Después, una mujer se hizo con la propiedad convirtiéndolo en hotel, para finalmente verse abandonado. En este momento, el ayuntamiento de Chipiona se hizo cargo, reformándolo y ha terminado siendo un museo.

Chipiona: qué ver
Castillo de Chipiona

Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona

Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad y de toda Andalucía. Visitado y conocido tanto por creyentes como por los que no lo son. 

Chipiona: qué ver
Santuario, Chipiona

De la mano de Santuario va sin lugar a dudas la Virgen de Regla, patrona de Chipiona. Su festividad es el 8 de Septiembre. Chipiona se llena de gente que van a ver la procesión de la Virgen de Regla la cual sale del Santuario y disfrutar en familia del día. Se dice, que este día, simboliza el fin del verano.

Playa de Regla

La playa de Regla tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro. Podrás disfrutar de ella tanto si quieres bañarte como si sólo pretendes dar una vuelta por el paseo marítimo. Durante este recorrido, podrás disfrutar de El Faro y el Santuario de la Virgen de Regla. 

En muchas de sus playas podrás ver, al bajar la marea, los corrales de pesca. Se usaban para pescar. No se sabe si pertenecen a los romanos o árabes. 

Chipiona: qué ver
Corrales de Pesca, Chipiona

Si quieres saber más sobre Chipiona, o visitar los rincones más maravillosos de la provincia gaditana, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Puedes hacerlo a través de nuestro correo info@surtour.es

Descubre Cádiz haciendo turismo de calidad y entre amigos. Y recuerda, hacemos rutas personalizas para que disfrutes al máximo de esta experiencia. 

También te puede interesar:  Ronda, uno de los pueblos más bellos de Málaga.

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram