D

Medina Sidonia: pueblos con encanto

Son muchos los pueblos con encanto que se encuentran en la Comunidad de Andalucía. Y en Cádiz se encuentran muchos de ellos. ¿Conoces el pueblo de Medina Sidonia? ¿Lo has visitado? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué ver? Desde Surtour, queremos trasladarte un poquito hacia este pueblo. ¡Te lo contamos!

Medina Sidonia: pueblos con encanto
Medina Sidonia

El pueblo de Medina Sidonia, ha sido declarado Conjunto Histórico.Está cargada de historia. Fue fundada por los fenicios, para después ser una gran colonia romana y posteriormente, capital musulmana de Sidonia. Hoy en día, se pueden visitar muchos yacimientos arqueológicos que nos acercan un poquito más a su historia.

Se encuentra en el centro de la Provincia de Cádiz. Una pequeña parte de su municipio pertenece al Parque Natural de los Alcornocales, lo que le aporta una mayor riqueza natural.

¿Qué ver en el pueblo de Medina Sidonia?

Ermita de los Santos Mártires

La Ermita de los Santos Mártires es la más antigua de España, perteneciente a la época visigoda y datada en el año 403. Esta se encuentra ubicada a las afueras del pueblo de Medina Sidonia. Se trata de un Bien de Interés Cultural.

Castillo de Torrestrella

Del siglo XII-XIV, situado en una finca privada a las afueras del pueblo. Su origen exacto se desconoce, pero se piensa que es de origen árabe y que posteriomente fue reformada para uso de defensa contra los moriscos por los cristianos.

La cloaca Romana

La cloaca Romana está datada en el siglo I d.C. Se trata de unos 20 metros de galería que nos da información del sistema de alcantarillado romano. Esto permite conocer más sobre la arquitectura y urbanización romana.

El Arco de Belén

Este arco, es una de las tres antiguas puertas de la muralla musulmana. A lo largo del tiempo, ha sufrido numerosas reformas. Está localizado en el centro histórico de Medina Sidonia, siendo el arco más pequeño pero muy especial y  devisita obligatoria.

Iglesia Santa María la mayor

Se trata de un monumento histórico-artístco de Bien de Interés Cultural. Lo encontramos tras pasar por el Arco de Belén. Parte de su arquitectura fue construida sobre una mezquita.

El Arco de la Pastora

Uno de los luagres más fotografiados de Medina Sidonia. Se trata de una puerta árabe desde la que se puede ver la Fuente Salada Natural. Desde este,  puedes acceder a la calzada romana y conjuntos arqueológico romano.

 

Medina Sidonia: pueblos con encanto
Castillo de Medina Sidonia

Por otra parte, Medina Sidonia es un lugar tranquilo que tiene un fácil acceso a la playa, una excelente idea si prefieres alojarte en un lugar alejado del turismo de costa. Está rodeado de naturaleza, cobrando especial importancia el Parque Natural de los Alcornocales. Además, si eres amante del senderismo y entra dentro de tus planes, es una situación perfecta.

Nuestras rutas

Entre nuestras rutas, puedes encontrar una salida a Medina Sidonia. Podrás conocer más sobre la historia de este precioso pueblo gaditano: romana, musulmana y cristiana. Sí, una paseo por este pueblo te hará sentir como si viajaras en el tiempo y no te será indiferente. ¿Te apuntas?

Para más información…

Si quieres obtener más información sobre nuestras rutas a Medina Sidonia u otros lugares de la provincia gaditana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@surtour.es

Además, es nuestra web www.surtour.es puedes ver muchas de las rutas que tenemos planificadas. Pero, ¡recuerda!, también realizamos rutas personalizadas, para que estén hechas justamente a tu medida.

¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram