D

¿El origen de la tortilla francesa en Cádiz?

Seguro que todos a lo largo de nuestra vida hemos comido tortilla francesa en algún momento, la hemos preparado o sabemos, al menos, cómo hacerlo. Y es que esta receta tan sencilla es aún hoy en día muy socorrida en la gastronomía. ¿Quieres conocer la leyenda sobre el origen de la tortilla francesa? ¡En el siguiente post saldrás de dudas!

Leyenda del origen de la tortilla francesa

Esa receta tan simple de batir huevos y a la sartén, con aceite o mantequilla, para luego doblarla sobre sí misma, tiene una leyenda que hace referencia a su origen en Cádiz.

En esta se cuenta que durante el asedio de los franceses en Cádiz en 1810 escaseaban algunas materias primas, como pudiera ser la patata. Y así, con ingenio, pasarían a quitar este ingrediente y a denominarla “la tortilla de cuando los franceses”. Posteriormente, se conocería por su nombre actual: “tortilla francesa”.

De esta forma, la tradicional tortilla de patatas pasaría a ser la tortilla francesa. 

¿Y el origen real de la tortilla francesa?

Este origen ubicado en Cádiz se cuenta como una leyenda ya que, años antes, específicamente en el 1611, queda datada en el libro “Arte de Cocina” de Martinez Montijo la receta de la tortilla francesa.

Además, en 1804, en el  recetario de Alexander Hunter, ya se nombra “A french Omelette”, lo que conocemos actualmente como la tortilla francesa.

Es por eso que es muy posible que  la tortilla francesa tal como la conocemos hoy en día ya formara parte de la gastronomía antes del asedio de los franceses en Cádiz. Por lo que tanto la receta como su nombre son anteriores.

Antes de terminar…

En Sur Tour queremos contarte todas las curiosidades, leyendas e historias que tiene toda la provincia de Cádiz. Son muchas, y ¿qué mejor que con un paseo por esos lugares llenos de historia que te harán viajar en el tiempo?

Si quieres obtener más información sobre nosotros, solo tienes en entrar en nuestra web www.surtour.es, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@surtour.es

¡Estaremos encantados de acompañarte en esta gran aventura! 

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram