V

Los pueblos blancos más bonitos

Entre las muchas cosas que caracterizan la provincia de Cádiz, encontramos irremediablemente los Pueblos Blancos. Es una de las opciones que te ofertamos desde Surtour, hacer turismo en Cádiz realizando la ruta de los pueblos blancos. A través de esta, podrás conocer muchos lugares históricos y maravillosos de la provincia y disfrutar de sus encantos. Es por eso, que en el siguiente post, queremos hablarte de alguno de estos Pueblo Blancos. ¿Te vienes con nosotros a esta aventura?

Los Pueblos Blancos de Cádiz

Los pueblos blancos lo forman un conjunto de 19 localidades: Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra.

Todas ellas destacan por su arquitectura de casas bajas blancas que nos permiten deleitarnos con unas imágenes preciosas de la Sierra de Cádiz. A continuación, te hablamos de algunos de los más populares:

Grazalema

El Pueblo Blanco de Grazalema es uno de lo más conocidos por su extrema belleza, considerándose uno de los más bonitos de España. Se encuentra situado dentro de la Sierra de Grazalema, y un dato curioso es que por su situación, es el lugar dónde más llueve de la Península Ibérica. Ha sido declarada como Conjunto Histórico.

Los pueblos blancos más bonitos
Grazalema

En nuestra web, tenemos una ruta especial en la que puedes visitar el pueblo blanco de Grazalema junto con Villaluenga del Rosario, dónde podrá degustar sus magníficos quesos. Otras de las opciones es visitar Grazalema junto con Bornos y Zahara de la Sierra. Pero ¡recuerda!, hacemos rutas personalizadas para que puedas elegir tus propios destinos.

Setenil de las Bodegas

Este pueblo destaca por sus casas blancas incrustadas bajos las rojas, pasando a formar parte de las rocas y de las montañas. Es otro de los destinos que no te debes perder. Este pueblo, debido a su peculiar entramado, también ha sido declarado Conjunto Histórico. Es un pueblo muy turístico por el que pasa el río Guadalporcún, con sus casas a ambos lados. Así que, ¿te vas a quedar sin visitar Setenil de las Bodegas?

Los pueblos blancos más bonitos
Setenil de las Bodegas

Vejer de la frontera

¿Qué te podemos decir de Vejer de la Frontera? Declarado Conjunto Histórico en 1976 con su centro amurallado, este pueblo tiene mucha influencia árabe que puedes notar con el simple hecho de pasear por sus calles. En su visita, podrás visitar el barrio de la judería. Pero también notarás el paso de los fenicios, cartagineses y romanos. ¡Un pueblo lleno de historia!

Los pueblos blancos más bonitos
Vejer de la Frontera

Benaocaz

Localizado en el parque Natural de la Sierra de Grazalema, Benaocaz ha sido declarada Conjunto Histórico, como muchos de los pueblos  que hemos visto anteriormente. Este, en concreto, destaca por su Barrio Nazarí. El pueblo consta de uno de los intereses turísticos de la zona, La calzada Romana.

Los pueblos blancos más bonitos
Benaocaz

¿Quieres visitar alguno de los pueblos blancos que conforman esta ruta? Sólo tienes que escribirnos a nuestro correo info@surtour.es o entrar en nuestra web www.surtour.es. ¡Te esperamos!

 

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram