D

Qué visitar en Cádiz en un día

Si sólo dispones de un día para ver la ciudad de Cádiz, en el siguiente artículo te contamos lo que no te puedes perder. Tienes que saber que, aunque la Tacita de plata no es una ciudad muy grande y no necesitas muchos días para verla, en sólo uno no podrás descubrir todo lo que te puede ofrecer. Ni tampoco podrás disfrutar de su gente y su cultura al máximo. Te recomendamos optar por un buen guía que sepa llevarte por los rincones más especiales de la ciudad. Así te sentirás como un gaditano más, sacando el mayor partido a tu día en esta ciudad con más de 3000 años de historia.

Qué visitar en Cádiz en un día
Castillo Santa Catalina, Cádiz

Qué visitar en Cádiz en un día

Cádiz es una ciudad pequeña, y lo mejor para disfrutar de ella es pasear y recorrer sus rinconces, y empaparte de su arte y gastronomía. Hay lugares que no te puedes perder, como:

El Oratorio de la Santa Cueva

La Oratorio de la Santa Cueva es la gran olvidada. Su espacio interior, dividido en una zona subterránea y otra alta, merece que lo disfrutes con tranquilidad y pases todo el tiempo que sea necesario. Y aquí podrás pasar de la sobriedad y espiritualidad de la capilla baja, a la suntuosidad artística de la alta.

Qué visitar en Cádiz en un día
La Santa Cueva

El yacimiento Gadir

El Yacimiento Gadir nos muestra la ciudad más antigua de occidente. A través de este,  podemos conocer muchas formas de vida de los fenicios. Y descubrir a los primeros pobladores de la ciudad. Situada bajo el centro histórico viajarás al pasado en un viaje de una hora. 

Qué visitar en Cádiz en un día
El yacimiento Gadir te dejará sin palabras

La Catedral y la Plaza de la Catedral

Qué visitar en Cádiz en un día
Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz no te la puedes perder. Está situada en una preciosa plaza en las que puedes parar a tomar algo y disfrutar de las maravillosas vistas. Podrás visitarla por dentro, y ¡no te olvides de bajar a las Criptas! Si tienes tiempo y puedes, te recomendamos que subas hasta la Torre del Reloj, con una vista que te aseguramos merecen la pena. Recuerda que la entrada te permite acceder al maravilloso Museo Catedralicio, situado junto a la catedral viel¡ja o Iglesia de Santa Cruz.

Qué visitar Cádiz en un día
Torre del Reloj, Cádiz

Puedes comenzar la mañana visitando estos tres lugares. A la hora del almuerzo puedes ir al Mercado, en el que encontrarás gran variedad de comida de diversos países, y por supuesto, también gastronomía local. Si te gusta el pescado, una buena opción es ir a la plaza del Tío de la Tiza o la plaza de las Flores, dónde podrás comer pescaíto frito.

Qué visitar en Cádiz en un día
Plaza de las Flores

Otra buena opción es subir a la Torre Tavira. Su cámara oscura en una gran actividad turística. En esta torre, la más alta de las 129 que existen en la ciudad, podrás obtener unas grandes vistas, de las mejores de la ciudad.

Por la tarde…

Paseo por la Alameda y Parque Genovés

Por la tarde, puedes aprovechar para dar un paseo por la Alameda. Es uno de los paseos más bonitos, especiales y agradables de la ciudad gaditana aunque muchos no lo sepan. Podrás disfrutar de los preciosos jardines junto al mar. Y si vienes en verano, podrás disfrutar de un café o una copa en alguno de sus bares.

Qué visitar en Cádiz en un día
Paseo de la Alameda

Una vez finalizado, puedes llegar al Parque Genovés. Este magnífico rincón de la ciudad gaditana te permitirá disfrutar de sus jardines botánicos, sus fuentes y su cueva, a la que también podrás subir. Y si vienes con niños, tienes un lugar necesario para que corran y jueguen.

Qué visitar en Cádiz en un día
Parque genovés

Para terminar este paseo, puedes ver el atardecer en la playa de la Caleta. Pon a punto todos tus sentidos para deleitarte con esta experiencia. Una perfecta ocasión para sentarte en la terraza de La Quilla mientras descansas y te tomas lo que más te apetezca.

A la hora de cenar, puedes ir al barrio del Pópulo, donde encontrarás un ambiente distendido y bohemio. El lugar perfecto para cenar y continuar la noche.

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram