D

Ronda: pueblos con encanto

La ciudad milenaria de Ronda, situada en la provincia de Málaga, no pasa desapercibida. Es una de de las ciudades más bonitas y especiales del sur de España, Andalucía. Destino al que debes acudir al menos una vez en la vida debido a su historia y cultura así como por los espectaculares paisajes de los que, te aseguramos, te enamorarás. Pero, ¿qué ver en Ronda? ¡Te lo contamos a continuación!

Ronda: pueblos con encanto
Puente Nuevo, Ronda

¿Qué ver en Ronda, Málaga?

Ronda es una de esas ciudades en las que a medida que vas paseando, vas conociendo nuevos rincones maravillosos y con mucho encanto. Tanto a un lado como a otro del Puente Nuevo, podrás caminar por las calles que atraen a viajeros de todo el mundo. Una ruta entre el pasado y el presente en el que podrás ver algunos de sus lugares más significativos:

Puente Nuevo

El puente Nuevo, es uno de los lugares más característicos de la ciudad. Los paisajes que alcanzarás a ver  Del Tajo de Ronda son al cruzar este puente son preciosos, dejando a 100 metros debajo de nosotros de nosotros el río Guadalevín, que divide a Ronda en dos. Se terminó de construir en el año 1793 y fue obra de Martín de Aldehuela, al igual que la Plaza de Toros.

Mirador de Aldehuela (Balcón del Coño)

Aunque realmente no se trata del Puente, lo incluímos por cercanía y porque el uno y el otro van de la mano. Recibe el nombre del arquitecto del mirador y el puente: Martín de Aldehuela. Se le conoce coloquialmente como El Balcón del Coño. Su nombre se debe a algo muy sencillo: se encuentra a una altura considerable y muchas personas al asomarse exclaman ¡coño! Y sí, es que puede llegar a impresionar, por su altura y por lo maravilloso del paisaje. Y desde aquí tendrás una vista maravillosa del Puente Nuevo.

Plaza de Toros de Ronda

Obra de Martín de Aldehuela, es una de las Plazas de Toros más antiguas e impresionantes del mundo. Esta ciudad malagueña ha sido cuna de la tauromaquía, teniendo aún en la actualidad mucha importancia la disciplina ecuestre. Te recomendamos que llegues hasta ella paseando por la Alameda, lo que te permitirá un placentero paseo a la sombra con grandes vistas de las sierras que cercan a Ronda. Una vez allí, disfruta de un buen tapeo en la zona centro.

Murallas Árabes

Quizá sea lo menos conocido de la ciudad. Y muchos visitantes desconocen el pasado musulmán de la ciudad,  que fue amurallada con estas murallas Árabes se construyeron con fines de defensa. Podemos destacar el Arco de Cristo, Puerta de Almocabar, Puerta de los Molinos y Puerta de la Imágenes.

Jardines de Cuenca

Como su nombre indica, está dedicado a Cuenca. Se hizo como una forma de acercamiento entre las dos ciudades, Roda y Cuenca, las cuales firmaron un hermanamiento. Los jardines llegan casi al Punete Nuevo. Desde estos, también podemos deleitarnos con unas vistas hacia el Río Guadalevín y el Tajo de Ronda.

 

Estos tan sólo son algunos de los lugares de interés de la ciudad. Si quieres saber más sobre este especial y espectucular pueblo de Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello, entra en www.surtour.es o escribe un correo a info@surtour.es

¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram