Slow Travel o cómo visitar Cádiz sin prisas

En los últimos años ha nacido una nueva forma de entender la vida. Un modelo más relajado que nació en los años 80 como contraste a la velocidad vertiginosa que se estaba cobrando tiempo de calidad. Frente al fast food (comida rápida) surgió, primero, el slow food. El parar para disfrutar y saborear la comida, acompañándola de conversación y descanso.

Y ese fenómeno de buscar un tiempo de calidad, poco a poco se extendió a otros aspectos de la vida, incluidos los viajes. Se creaba así una filosofía de vida tranquila, que busca disfrutar de todos los placeres con pausa, sin prisas y al propio ritmo vital. Naciendo, también, el  Slow travel. Pero, ¿sabes en qué consiste es el slow travel?

 

visita los pueblos blancos
Viajar sin prisas, caminando por pequeñas calles y llenando nuestros sentidos.

Pues es muy simple. Si antes se creía que para conocer un sitio había que visitar todos sus grandes monumentos, aunque solo fuera para sacarse una foto, ahora nace una nueva forma de viajar. Y cada día tiene más adeptos. Se trata de algo tan sencillo como explorar sin prisas el destino elegido. Llegar a los sitios y vivir e impregnarse de la zona que se está recorriendo. Alejándose, así, de la idea del ‘más es mejor’.

Y ¿a quién no le gusta disfrutar de lo que hace? Pues el slow travel lo permite. Ya que supone visitar, hablar, comer, pasear. Vivir una experiencia completa en la que el conocimiento del lugar se basa en el sentir, no en el ver. Sentir que se puede formar parte de algo más grande, de una comunidad global formada por personas que sabe disfrutar del bien más preciado del siglo XXI: el tiempo.

Slow Cádiz

Si buscas un lugar para practicar Slow Travel, Cádiz es el adecuado. Por su clima, por su gente y, sobre todo, por su estilo de vida, la provincia invita a descubrirla pausadamente. Con un carácter casi caribeño, la provincia más americana de Europa ofrece miles de posibilidades para disfrutar de un viaje sin prisas.  Desde acudir a un tabanco jerezano a tomar unos vinos escuchando algo de flamenco, hasta pasar por los bares de pescadores de San Fernando o Conil. Disfrutar de un día de playa, o recorrer con tranquilidad los vestigios históricos que se reparten por toda la provincia.

Y hacerlo con tiempo, adoptando el ritmo gaditano para dejar que tus pasos vayan al que marca el día. Porque estamos en una zona que invita a disfrutar sin prisas, aprovechando al máximo las horas del día. Desde el amanecer hasta el anochecer, son tantas las opciones que ofrece Cádiz que se hace imposible enumerarlas.

Además, si las enumerásemos perderíamos lo mejor del slow travel: conocer, experimentar, disfrutar.

Slow Travel
Castellar Viejo, con sus callejones llenos de flores, bien tiene un paseo

El espíritu slow en Sur Tour

Nosotros le llamamos vivir Cádiz con amigos, pero no es más que nuestra adaptación personal del slow travel. Nos gusta disfrutar en cada salida, caminar sin mirar el reloj, detenernos cuando haga falta. Sentarnos a tomar una cerveza y escuchar una nueva historia. Explicar cómo es vivir en Cádiz, pero también escuchar lo que tenéis que contarnos de vuestra estancia aquí.

Por esa razón, nunca sabemos cuándo acabamos -ni cómo lo haremos- una ruta. Podemos despedirnos viendo una puesta de sol sobre el Estrecho mientras tomamos un vino, en un chiringuito a pie de playa, o tomando un helado en cualquier plaza local. Nuestro ritmo lo marcan tus pasos.

¿Quieres conocer nuestras rutas y vivir el Slow Travel con Sur Tour? Toda la información en nuestra web o ponte en contacto con nosotros en info@surtour.es

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram