Cádiz 2021: todo un mundo por conocer

Buscando las mejores rutas turísticas de Cádiz, Ronda y Andalucia ✅ Encuentra que ver en cádiz en tres días.

Cádiz 2021: todo un mundo por conocer

zahara de la Sierra

Este año nos hemos visto nuevamente obligados a olvidar nuestros sueños de viajar y conocer nuevos territorios. Y para el verano parece que nuestras fronteras también serán uno de los destinos más buscados para desconectar, con seguridad, de una pandemia que nos ha robado sueños y alegrías.

En Sur Tour creemos en la sonrisa como terapia a todos los problemas y en viajar como cura a los males más profundos, así que te proponemos que conozcas todo un mundo al sur de Europa: Cádiz. Y lo vamos a hacer mostrándote cuatro opciones para disfrutar de la gran diversidad de esta región de Andalucía.

Navega entre ballenas

Foto: Turmares. Orcas en el Estrecho de Gibraltar

Cuando piensas en viajar para ver ballenas, orcas, delfines y cachalotes quizá no lo hagas con Cádiz en mente. Pero el Estrecho de Gibraltar es uno de los lugares del mundo dónde es más sencillo verlos. Por eso, te proponemos un plan conjunto. Deja te que llevemos a Tarifa para pasea por el centro histórico de la ciudad del viento y descubrir los rincones más bohemios y cosmopolitas de la ciudad.

Desde el castillo de Guzmán el Bueno buscaremos a nuestros amigos de Turmares para que os embarquéis en busca de estos grandes mamíferos marinos. Además, el lugar es maravilloso podrás disfrutar de la vista de África, que nos acompaña en todo el recorrido, y por eso lo hemos elegido como la primera opción del destino Cádiz.

La tierra del vino

Tierra de bodegas

Cádiz es tierra de vinos de la manzanilla, desde la manzanilla de Sanlúcar al moscatel de Chiclana y con el Sherry como joya de la corona. Puedes realizar un recorrido por las bodegas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Jerez de la Frontera y Chiclana. Pero también podrás visitar las viñas, descubrir las variantes de nuestros vinos y disfrutar de ellos en tabancos y tabernas.

Junto al vino, debes aprovechar para deleitarte con nuestra gastronomía. No te vayas sin probar el atún rojo de Barbate, Conil y Zahara que puedes probar en bares de pescadores o en cualquiera de los restaurantes con Estrella Michelín de la provincia; pero hay más para disfrutar: los langostinos de Sanlúcar, el pescado frito de Cádiz o la carne de retinto.

Blanco y verde

La sierra de Cádiz es agua y humedad

Como nuestra bandera andaluza, la sierra de Cádiz es blanca y verde. Blanca por sus pueblos encalados y encaramados a la serranía. Verde por los ricos humedales de nuestros dos grandes parques naturales: Alcornocales y Grazalema. Ir a la sierra de Cádiz es una explosión de sensaciones: las que provoca adentrarse en Setenil de las Bodegas, escondida bajo su peña; o en Olvera, que te dejará sin aliento al alcanza la zona más alta de su castillo y descubrir las vistas de toda su serranía.

Pero también puedes aprovechar para hacer senderismo desde Benaocaz o desde Grazalema y degustar los quesos payoyo de la zona. Aprovecha que las principales rutas están señalizadas y los senderos podrás encontrarlos en las webs de los diversos parques. Además, cuentas con un sin fin de puntos de información y centros de interpretación en los que descubrir, por ejemplo, una de las actividades más antiguas y tradicionales de la provincia: el descorche.

Cultura y patrimonio

Yacimiento Gadir
Yacimiento Gadir

La ciudad de Cádiz es la joya de la corona. La trimilenaria reúne en sus calles 3000 años de historia y te permitirá visitar una ciudad fenicia del siglo IX a.C. mientras escuchas en sus calles los cantes de David Palomar o de la grandes voces del Carnaval. Y eso caminando por una ciudad que parece anclada en el siglo XVIII

Pero la provincia de Cádiz también es rica en patrimonio arqueológico desde los dólmenes de Alberite en Villamartín, hasta la ciudad romana de Baelo Claudia en la espectacular playa de Bolonia. Pasando por la mayor red defensiva de hormigón del mundo, conformada por los cientos de búnkeres que jalonan playas de arena dorada y aguas claras pero traicioneras.

Cádiz es mucho más

Si eliges Cádiz como destino de tus vacaciones encontrarás mucho más de lo que esperas y todo al alcance de tu mano. Nosotros te ofrecemos opciones de visitas culturales, pero puedes disfrutar con nuestros campos de golf, con los deportes náuticos o con paseos a caballo. Podrás participar en una amplia y variada oferta de ocio y festivales de música y teatro. Callejear por nuestras calles en busca de la tapa que más te gusta.

Desde Sur Tour estaremos encantados de ayudarte a encontrar las opciones que más se ajusten a tus gustos. Nosotros creemos en el slow travel y tenemos una filosofía clara: somos amigos viajando con amigos y, si te decides a visitar la provincia y eliges alguna de nuestras rutas, te ofreceremos una experiencia para tu familia y amigos que no olvidarás en mucho tiempo.

¡Atrévete a vivir Cádiz!

¡Compartir es demostrar interés!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat