Cádiz 365 días

Buscando las mejores rutas turísticas de Cádiz, Ronda y Andalucia ✅ Encuentra que ver en cádiz en tres días.

Cádiz 365 días

Este año, el lema de la ciudad de Cádiz en la FITUR -una de las ferias de turismo más importantes del mundo- ha sido “Cádiz 365 días” pero ¿tiene Cádiz algo que ofrecerte los 365 días del año? Nuestra respuesta, nacida de la experiencia que acumulamos desde 2017, es que tiene para mucho más. Por eso hoy te ofrecemos planes alejados de las masificaciones estacionales. Nosotros creemos en la filosofía slow travel, creemos en el callejeo, en buscar la realidad de la ciudad y huir de las aglomeraciones. Pero, sobre todo, creemos en que Cádiz tiene mucho que contarte.

ECCO

Quizá se el centro cultural menos conocido de la ciudad, a la par que el más vanguardista. Si te gusta el arte contemporáneo, aquí podrás descubrir a las figuras más destacadas de los años 80 españoles. Los Costus, o lo que es lo mismo Enrique Naya y Juan Carrero Galofré fueron los pintores de la movida madrileña. Adentrarse en Centro Cultural ECCO es descubrir algunas de sus obras más significativas, que navegan entre la sicodelia ochentera y el hiperrealismo.

La programación es muy amplia y además de la exposición permanente de los Valle de los Caídos, podrás ver exposiciones temporales de arte, presentaciones, conciertos, etc… es un espacio abierto a las artes, en el que podrás encontrar una multitud de experiencias únicas.

  • Horario (Todos los horarios pueden haber sufrido variaciones, comprueba antes de acudir):
    • De lunes a sábado de 11 a 21h.
    • Domingo de 11 a 15h.
  • Sitio web: http://www.eccocadiz.com/
  • Localización: P.º de Carlos III, 5.

Centro de Flamenco La Merced

Quizá el Barrio de Santa María sea el más desconocido de los barrios del centro gaditano. Recorrer sus calles es adentrarse en el corazón del flamenco y es sencillo encontrar placas, reconocimientos y esculturas a algunos de los grandes cantaores y bailaores del siglo XX. En el centro mismo del barrio se sitúa el Centro de Flamencología, en el antiguo Mercado de Abastos de la Merced (junto a la iglesia del mismo nombre).

El propio centro merece una visita, ya que fue diseño del ingeniero francés Eiffel, que lo diseñó como un restaurante de cristal y hierro que debía situarse (como así estuvo) en el parque Genovés. Con el paso de los años y al caer en desusos, pasó al centro del barrio de Santa María como mercado de abastos y hoy guarda el saber del flamenco local.

Tiene una intensa programación, que unida a la de peñas como Juanito Villar o la Perla de Cádiz, te van a permitir disfrutar de flamenco real (no creemos en las experiencias diseñadas para turistas) casi todos los días del año.

  • Horario (Todos los horarios pueden haber sufrido variaciones, comprueba antes de acudir)
    • Lunes de 18:00 a 21:00
    • Martes a viernes: de 11:00 a14:00 y de 18:00 a21:00
    • Sábados de 11:00 a 14:00
    • Domingos: cerrado
  • Sitio web: https://www.cadizesflamenco.com/
  • Localización: Plaza de La Merced s/n

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad