Descubriendo Gibraltar

Buscando las mejores rutas turísticas de Cádiz, Ronda y Andalucia ✅ Encuentra que ver en cádiz en tres días.

Descubriendo Gibraltar

gibraltar

Gibraltar está situado cerca del extremo sur de la península ibérica y con vistas a una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. el “Peñón de Gibraltar” surge del mar en el lado este de la bahía de Algeciras y está vinculado con la España continental por un estrecho istmo, y es un pequeño reducto inglés en el corazón andaluz.

La propia ciudad de Gibraltar se encuentra en el lado oeste del Peñón. Dada su proximidad a España, y se puede acceder a pie desde el continente cruzando sus aduanas con el DNI (para los europeos) y con pasaporte (y en ocasiones necesidad de visado, para los extraeuropeos)

Si quieres conocer Gibraltar, descubre lo que tiene para ti o pregunta por nuestras rutas al peñón.

Punta Europa

Memorial al primer ministro polaco, fallecido en 1943

Es la parte más al sur del peñón y podrás ver el Faro de la Trinidad, del siglo XIX, la antigua capilla de Nuestra Señora de Europa y la impresionante Mezquita del Custodio. Además se encuentra la impresionante Batería Harding, una fortificación restaurada construida en 1859, y el Nun’s Well, un antiguo depósito de agua subterráneo. También en la zona se encuentra el único campo de cricket de la isla, la Universidad de Gibraltar y el Sikorski Memorial, dedicado al General Władysław Sikorski, comandante en jefe del ejército polaco y primer ministro del gobierno polaco en el exilio, fallecido y enterrado en el peñón en 1943. También tendrás unas vistas excepcionales de África.

Los monos de Gibraltar

Gibraltar es famoso por sus macacos de Berbería, una especie originaria de Marruecos y los únicos monos que viven en libertad en Europa. Cuenta la leyenda que si los simios abandonan Gibraltar, también lo harán los británicos, pero con más de 160 de los animales prosperando en la isla, esta eventualidad parece remota.

El mejor lugar para verlos es en la Reserva Natural de Gibraltar en la zona de Upper Rock de la isla. Aquí encontrarás el famoso Apes ‘Den, un gran lugar para conocer de cerca a estas fascinantes criaturas sin temor a ser acosados. Pero los visitantes deben tener cuidado: por muy monos que sean, son salvajes y muerden, y trataran de robarte. Además, de vez en cuando se aventuran en la ciudad, así que cuida tus pertenencias. Recuerda que está prohibido alimentarlos

Visita la reserva natural

La Reserva Natural de Gibraltar no solo ofrece excelentes vistas, sino que también es un buen lugar para ver algunos de los millones de aves que se detienen mientras migran entre África y Europa. Abarcando más del 40 por ciento de la isla, la reserva incluye muchas de las atracciones más importantes de Gibraltar, incluida la Cueva de San Miguel, así como la Cantera de Forbes, donde se encontró uno de los primeros cráneos neandertales femeninos del mundo en 1848.

Además de su flora y fauna únicas, la reserva contiene numerosos recordatorios de la importancia militar de la isla, incluido un cañón de 100 toneladas en Magdala Battery, así como exhibiciones informativas relacionadas con la historia de la isla en el Heritage Center en Princess Caroline’s Battery.

También se puede acceder mejor a esta área mediante el Teleférico de Gibraltar, un teleférico construido en 1966 que transporta grupos de hasta 30 pasajeros a la vez hasta los 673 metros hasta el “Top of the Rock”. Desde aquí, puede acceder a muchos de los las principales atracciones incluidas en esta lista, además de disfrutar de un delicioso café con magníficas vistas sobre el Mediterráneo.

Cueva de San Miguel

Gibraltar
Es realmente excepcional

Dentro de la reserva se encuentra esta excepcional cueva. Ninguna visita a Gibraltar estaría completa sin visitarla. Es la más grande de las más de 150 cuevas de la isla, se encuentra al menos a 274 metros sobre el nivel del mar y está repleta de espectaculares estalactitas y estalagmitas. Registrada por primera vez en el año 45 d.C. y conocida por haber albergado a los neandertales hace más de 40.000 años, la cueva tiene muchas leyendas asociadas, incluida una que sugiere que la isla está conectada secretamente con África a través de un túnel de 24 kilómetros de largo.

La realidad, sin embargo, es igualmente impresionante. El área más grande de la cueva, el Upper Hall, está conectado a través de cinco pasajes a un salón más pequeño donde verás espectaculares caídas de entre 12 y 45 metros. Se puede acceder a varias cámaras más pequeñas, algunas de las cuales alcanzan profundidades de 76 metros, a través de una serie de pequeños orificios. Durante los trabajos de excavación en la Segunda Guerra Mundial, se descubrió la Cueva Inferior de San Miguel, que contiene muchas más cámaras así como un pequeño lago subterráneo.

Los túneles defensivos

Quizás la instalación militar más importante del Mediterráneo, los Túneles del Gran Asedio de Gibraltar son una maravilla de la ingeniería. Esculpido en la cara escarpada de la “Notch”, la cara norte de la Roca, utilizando nada más que mano de obra, este laberinto de túneles fue construido por los británicos en solo seis semanas como defensa contra una fuerza combinada de Francia y España intentaron recuperar la Roca de los británicos.

El decimocuarto de los muchos asedios que ha sufrido la isla a lo largo de los siglos, el Gran Asedio duró de 1779 a 1783 y, gracias a los túneles, resultó en la victoria de Gran Bretaña en lo que, sin los cañones que se pudieron montar aquí, sin duda habría terminado en la derrota. Se agregaron túneles adicionales en la Segunda Guerra Mundial, lo que eleva la longitud total de la red de túneles a unos impresionantes 51 kilómetros. La entrada a los túneles de asedio está incluida con la entrada a la Reserva Natural de Upper Rock.

Casamate Square

Ubicada en el extremo norte de Main Street, Casemates Square es el espacio público más grande del centro histórico de la ciudad y es un lugar de reunión popular debido a sus numerosos restaurantes, cafés y tiendas. Durante siglos sirvió como lugar de comercio (y también de ejecución), en estos días la plaza es donde encontrará numerosos eventos culturales y cosas divertidas para hacer, incluidos conciertos al aire libre, celebraciones del Día Nacional y la cada vez más popular Calentita. Festival de comida.

Otros puntos de referencia a lo largo de Main Street incluyen la Catedral Católica Romana de Santa María la Coronada (una antigua mezquita reconstruida en estilo gótico en 1502). En la Plaza de la Catedral se encuentra la Catedral Anglicana de estilo morisco (1821), mientras que cerca del extremo sur de Main Street se encuentra la Residencia del Gobernador, originalmente un convento franciscano construido en 1531.

Otros lugares de Gibraltar

También vale la pena visitar, si el tiempo lo permite, el atractivo pueblo de pescadores de Catalan Bay, ubicado en la costa este, a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad. Curioso, sobre todo para los españoles, es el pequeño cementerio de Trafalgar, situado en el extremo de Main Street, saliendo de sus murallas. También puedes salir de la parte histórica y acercarte a la zona del puerto y de la City para descubrir la moderna ciudad que se está construyendo en el peñón.

Recuerda que…

  • Estás en territorio inglés, por lo que si tu compañía de teléfono no te ofrece roming gratuito te puedes llevar un susto en la factura. Por suerte para ti, casi no hay cobertura.
  • Los precios están en libras y aunque el gobierno de Gibrlatar estipula un precio máximo en el cambio siempre saldrás perdiendo. Paga con tarjeta y pide que te hagan el cobro en Libras, te ahorrarás un dinero.
  • Main Street es la calle principal, pero si quieres conocer cómo viven los gibraltareños realmente, sal de la zona y pasea por las calles paralelas. También podrás encontrar mejores precios.
  • Recuerda que aunque puedas comprar lo que quieras, por aduana tan solo podrás sacar un cartón de tabacos y una botella de alcohol por persona.
  • Todavía hay muchos que van buscando tecnología. Para los vecinos de la zona volver para realizar cualquier cambio es relativamente sencillo, pero si eres de Madrid o Bilbao todo puede volverse mucho más complicado, así que te recomendamos que lo evites.
  • Gibraltar es territorio inglés, y los gibraltareños se consideran súbditos de la Reina, respétalos siempre y obvia chistes de mal gusto sobre España.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat