Playas de Cádiz

Si por algo destaca la provincia de Cádiz es por sus espectaculares playas. Para todo tipo de gustos: más familiares, para los más deportistas, en la ciudad, con paisajes maravillosos… y una gran parte de ellas destacan por tener bandera azul. ¿Qué es esto? Se trata de un galardón anual que identifica a esas playa con unas condiciones ambientales y de instalaciones especiales. ¿Quieres saber más sobre las playas de Cádiz? ¡Te lo contamos!

Playas de Cádiz
Mapa de Cádiz

Características de las playas de Cádiz

Cádiz, la capital de la provincia goza de 4 playas: Playa de Cortadura, Playa de la Victoria, Playa de Santa María y Playa La Caleta. Las tres primeras se encuentran de manera consecutiva y puedes ir andado a pie de playa de una a otra. Cortadura se encuentra a las afueras de la ciudad, mientras que La Caleta es la única en el centro histórico, en la que puedes ver el antiguo Balneario. Todas ellas tienen bandera azul.

Playas de Cádiz
Playa de Santa María, Cádiz

Si estás de turismo en Cádiz y quieres alejarte de las playas de ciudad, tienes muchas opciones. La Playa y las Calas de Roche son una estupenda opción. La playa de Bolonia, con sus aguas frías y cristalinas, y sus dunas son de aquellos paisajes que no debes dejar pasar si te encuentras por la provincia. Una vez allí podrás aprovechar y visitar el conjunto histórico de Baelo Claudia.

Playas de Cádiz
Baleo Claudia

Si por el contrario, te gustan los deportes acuáticos, tu sitio el Tarifa. Perfecto para los amantes del windsurf. Si quieres saber más sobre esta ciudad, puedes entrar en nuestro artículo Tarifa: Historia y naturaleza en la meca del windsurf.

Playas de Cádiz
Tarifa

Sí, son muchas las playas que puedes encontrar por todo el litoral gaditano. Te animamos a que conozcas cuantas más mejor y nos dejes tu opinión sobre aquellas a las que hayas ido.

Si quieres visitar alguna de estas, conocer la historia de la zona de manos de guías amantes de la provincia y en un recorrido tranquilo y entre amigos, no dudes entrar en nuestra web www.surtour.es o ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@surtour.es.

¡Recuerda! También tenemos rutas personalizadas. Así que, no dudes en contactarnos y exponernos tu idea de visita por la provincia y más allá.

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram