Rutas y senderismo en Cádiz

En muchas ocasiones, si pensamos en Cádiz, la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus playa, ¡y entendemos el  porqué! Pero la provincia también nos ofrece unos pueblos interiores, y rutas de montaña espectaculares. Si eres de esos a los que le encanta la naturaleza, te contamos algunas rutas para hacer senderismo en Cádiz. Sabemos que son muchas, pero nosotros hemos elegido las siguientes:

 

Rutas y senderismo en Cádiz
Sierra de Cádiz

Rutas y senderismo en Cádiz

Río de la miel

El Río de la Miel se encuentra en Algeciras, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Tiene un dificultad baja y el recorrido es corto, apenas unos 2,6 km. Además, no es necesario pedir permiso, como sí ocurre con otras rutas.

Durante su recorrido, podrás disfrutar del río y de la vegetación que se encuentra a sus orillas, así como de la cultura. Lo ruta, sencilla pero perfecta para aquellos que quieran dar un paseo por la naturaleza y disfrutar de las cascadas. Además, podrás deleitarte con un baño y disfrutar de sus aguas en primavera y verano.

Subida al Picacho

La subida al Picacho, que se encuentra en el interior del Parque Natural de los Alcornocales, en la localidad de Alcalá de los Gazules. Tiene un altura de 882 metros, colocándose como la segunda de la provincia. Su recorrido es de 3,3 km. A pesar de que la ruta no es demasiado larga, puede resultar dura debido a su subida, sobretodo para aquellos que no estén acostumbrados. Pero sin lugar a dudas, merece la pena llegar hasta la cima para poder disfrutar de esas extraordinarias vistas. Para realizar esta subida necesitas de un permiso.

El salto del Cabrero

Ubicada en la Sierra de Grazalema, esta es otra de las rutas perfectas para hacer senderismo en Cádiz. Su recorrido es aproximadamente de 8 km, con un desnivel de 139 metros. A pesar de que es más larga que las dos anteriores, su dificultad no es muy alta. Al llegar al desfiladero,  quedarás impresionado por las vistas de las dos paredes que forman la brecha. Esta ruta no requiere permiso.

Río Majaceite (El Bosque-Benamahoma)

Se encuentra en la Sierra de Grazalema. Es una de las rutas más visitados. Esto se debe a su fácil recorrido rodeado de vegetación y río. Se trata de una ruta que une Banamahoma y El bosque. Por lo que, además puedes visitar estas dos pueblos. Su recorrido es de 5,3 km con una dificultad baja. No es necesario permisos.

El Torreón

Localizado en la Sierra de Grazalema. Su recorrido es de 3,8 km de distancia y presenta un desnivel de 783 metros. Entre todas las rutas que citamos en este artículo, esta es sin lugar a dudas una de las de mayor dificultad. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Al llegar a la cima, no sólo podrás ver parte de la provincia de Cádiz, si no que tus ojos llegarán hasta Málaga, Sevilla e Sierra Nevada o incluso África. Todo esto depende de las condiciones climatológicas. Se necesita permiso para realizar esta subida.

El pinsapar

El pinsapar se encuentra en la Sierra de Grazalema. Su recorrido consta de unos 11 km de distancia, con un desnivel de 636 metros. Realizando esta ruta, podrás obtener una espectacular imagen llena de pinsapos. Estos, sólo se encuentran en algunas zonas de la Sierra de Grazalema, que es dónde se dan sus condiciones climatológicas idóneas. Su dificultad es media y se necesita de permiso.

¿Sabías que hacemos rutas personalizas? Para obtener más información puedes visitar nuestra web surtour.es o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@surtour.es

Si estás pensando en viajar a Cádiz, quizá te pueda interesar nuestro artículo de transporte en Cádiz.

DEJA UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram